lunes, 7 de enero de 2013

Explosión de polvorín en iglesia de Edomex deja un niño muerto y 38 heridos

El templo estaba lleno y el estallido produjo una estampida. Al menos cuatro lesionados están graves.

Silvia Chávez González, corresponsal

Tultitlán, Méx. Un niño murió y al menos 38 feligreses heridos fue el saldo de una explosión de cohetones registrado dentro de la capilla del templo de Los Reyes, en el barrio del mismo nombre, cuando se desarrollaban las fiestas patronales de la comunidad, ocurrido alrededor de las 23 horas del domingo, informaron elementos de Protección Civil.
Personal de bomberos detalló que la explosión ocurrió cuando la capilla, en un área de al menos 30 metros cuadrados, estaba llena de personas que oraban por los festejos religiosos de Día de Reyes; y al ocurrir el percance, se hizo una estampida dentro del templo.
Varios de los feligreses intentaron ponerse a salvo pero resultaron con quemaduras. Se informó que al menos cuatro están graves.
Los lesionados fueron trasladados a distintos nosocomios de la localidad, entre ellos al Hospital Vicente Villada, localizado en el municipio de Cuautitlán México.
La explosión destruyó el altar, algunas de las imágenes religiosas se fracturaron y al pie del presbiterio quedaron restos de materiales que quedaron despedazados por el impacto de los cohetones.
Durante la madrugada de este lunes, peritos de la Procuraduría de Justicia del estado de México continuaban el levantamiento de información en la zona afectada para integrar la indagatoria correspondiente.

 Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.