viernes, 14 de junio de 2013

Abogado que solicitó juicio político contra Borge denuncia presiones y amenazas



Sergio Caballero

CANCÚN, Q.Roo., (proceso.com.mx).-  El abogado Héctor Alpuche Pajón, quien solicitó juicio político contra el gobernador Roberto Borge y  cinco magistrados del Tribunal Superior de Justicia del estado (TESJE),  denunció  ante el presidente de la Legislatura local, Manuel Jesús  Aguilar Ortega, que por  interponer dicho recurso ha sido víctima  de presiones y amenazas.
El litigante no sólo solicitó juicio político contra los magistrados, cuatro de los cuales ya fueron removidos, sino también contra el gobernador Roberto Borge por permitir  que estos impartidores  de justicia  rebasen el límite de 12 años marcado por las leyes del estado.

“Desde el momento que su servidor se atrevió a denunciar mediante juicio político al Ejecutivo y a magistrados del Poder Judicial, las presiones sobre mi persona y familiares son constantes. A tal grado que recibo amenazas vía telefónica”, señaló en un escrito dirigido a Aguilar Ortega.
Advirtió que de continuar la ofensiva del gobierno  del estado en su contra procederá   a crucificarse  frente  a la sed el Congreso del estado, el próximo 6 de julio, un día antes de las elecciones para renovar los ayuntamientos y la Legislatura.
“Si el deseo del estado es llevar a cabo una crucifixión contra mi persona, no les daré el gusto, un día antes de las elecciones  estatales, procederé a crucificarme  frente al edificio, donde se encuentra nuestro  Congreso”, advierte el litigante.
Alpuche cuestionó que el Congreso haya declarado improcedente la demanda de juicio político  contra el gobernador y los magistrados.
Pero, además, manifiesta que tampoco ha sido notificado del resultado  de esta demanda de juicio político, a pesar de que  de que acudió personalmente  a la sede del Congreso del estado  de manera formal el resolutivo a su demanda de juicio político.
Y cuestionó: “¿Acaso es temor o contubernio entre los poderes legislativo, Ejecutivo y Judicial de Quintana Roo para no cumplir ni hacer las leyes que de la Constitución emanan y, con ellos siga la impunidad imperando en nuestro estado?”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.