viernes, 14 de junio de 2013

Investigan ataque a corresponsal de Proceso en Morelos



CUERNAVACA, Mor., (proceso.com.mx).- Hombres a bordo de un automóvil compacto cerraron el paso al reportero gráfico de la agencia procesofoto, Margarito Pérez Retana, y robaron su equipo de trabajo cuando circulaba en su motocicleta por calle de la Luz, en la colonia Chapultepec.
Pérez Retana relató que alrededor de las nueve de la noche del jueves, al circular por la calle antes referida,  dos hombres a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, color gris, se le emparejaron y cerraron el paso. Además, una camioneta con más personas custodiaba al coche.

“Se bajó uno del auto gris y me grita que me baje de la moto, yo grito también pero corro en sentido contrario para escapar. Pensé que iban a secuestrarme”, explicó a reporteros que conforman el Mecanismo de Protección a Periodistas del Estado de Morelos, quienes acudieron en su auxilio.
Mientras intentaba huir del lugar, pues no sabía si se trataba de un secuestro (levantón), o sólo un robo, el hombre que bajó del Jetta amagó con seguirlo pero prefirió tomar de la motocicleta la maleta, en cuyo interior se encontraban sus herramientas de trabajo: una cámara fotográfica, tres lentes, y una computadora portátil, además de su casco.
La moto quedó en el lugar de los hechos, donde más tarde regresó, después de permanecer oculto unos minutos mientras se cercioraba que ya se habían retirado los delincuentes. Antes, llamó al número de emergencia para solicitar ayuda, pero colgó al no recibir respuesta.
Un policía estatal que pasaba por el lugar  y que se dirigía a su hogar después de una larga jornada de trabajo,  auxilió al fotógrafo de Apro, y le ayudó a trasladar la motocicleta a un lugar seguro.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) levantaron el reporte de los hechos, pero  no realizaron la búsqueda de los sospechosos.
Margarito Pérez es uno de los pocos  fotógrafos que ha dado puntual cobertura al incremento de las ejecuciones ligadas a la disputa de los cárteles por el territorio morelense.
Por lo hechos anteriores, Pérez Retana presentó una denuncia ante la Procuraduría  General de Justicia del Estado de Morelos (PGJEM) y demandó una investigación efectiva para dar con los responsables del crimen.
En la carpeta de investigación,  Margarito describió a su atacante como un hombre de entre 35 a 40 años de edad,  de complexión robusta, pelo lacio y bigote.
Por su parte, integrantes del mecanismo de protección a periodistas  anunciaron que se reunirán este viernes  para analizar el caso y de ser necesario ordenar medicas cautelares para salvaguardar la seguridad de Margarito, en caso de que se lleguen a la conclusión de que se trató de un ataque por su actividad profesional.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.