viernes, 14 de junio de 2013

Buscan gobernadores “reventar” Pacto: Madero



Sergio Caballero

CANCUN, Q. Roo (apro).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, anticipó que su partido no abandonará el Pacto de México, a pesar de que algunos gobernadores, como Roberto Borge, pretenden ‘reventarlo’ con el único propósito de hacer naufragar la reforma política que les va a “amarrar las manos”.
“Lo que ellos (los gobernadores) quieren es generar una provocación con estas mañas para que digamos ‘está bien, nos salimos del Pacto’ y ya no aprobamos una reforma política electoral”, dijo en rueda de prensa.
Madero estuvo este mediodía en este destino turístico en donde dio su respaldo a la candidata de facto a presidenta municipal de Benito Juárez, la perredista Graciela Saldaña, quien vistió una blusa azul.

También dijo que en las irregularidades que se están cometiendo en los estados “hay una trampa que quieren tender los gobernadores” para que PAN y PRD se salgan del Pacto por México.
“En el Pacto por México hay medidas, hay reformas que les van a atar las manos a los gobernadores”, insistió.
Y subrayó:
“Los más interesados en que el Pacto reviente, en que no se apruebe una reforma electoral que les quite ese control hegemónico a los gobernadores en sus estados, políticamente hablando, son ellos, y por eso nos les importa actuar con tanto descaro, recurrir a todas estas mañas porque para ellos el Pacto no es prioridad”, acusó.
Enseguida, indicó que una de las propuestas de la reforma electoral es que “el rebase de los techos de campaña será causal de nulidad”, señaló.
Madero dijo que el PAN anticipó que mantendrá “marcaje personal a todas las denuncias que se han presentado en Quintana Roo para analizarlas en la mesa con en el secretario de Gobernación” y las dirigencias nacionales de PRI y PRD.
“En los próximos 10 días debe haber resultados concretos”, advirtió.
Por otra parte, resaltó que el Instituto Federal Electoral (IFE) está obligado a presentar denuncias penales luego de que se ha confirmado que ciudadanos de municipios del oriente de Yucatán se inscribieron en el listado nominal de Quintana Roo para votar en las elecciones de esta última entidad, el próximo domingo 7 de julio.
El IFE, recordó, ha dado de baja del listado nominal a unos mil 388 yucatecos que se inscribieron el padrón de Quintana Roo.
“Está obligado el IFE a abrir la investigación, a presentar las denuncias penales que corresponda. No se puede quedar ahí, ya que los dio de baja”, acotó.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.