viernes, 14 de junio de 2013

Muere funcionario de Tepoztlán al ser atacado por una jauría



Tepoztlán, Mor. (Apro). -  El responsable de la Unidad de Información Pública del ayuntamiento de Tepoztlán, Gerardo Cortez, murió al sufrir mordidas por parte de una jauría.
El ataque ocurrió después de que el funcionario saliera de su domicilio para ejercitarse en el Barrio de Santa Cruz, la tarde del pasado miércoles.
El presidente municipal de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde, informó que vecinos del lugar están buscando al dueño de los perros para hacer justicia por cuenta propia.

El cadáver fue localizado alrededor de las 16:00 horas del mismo jueves en el fondo de una cañada con visibles mordidas de perro, dijo el representante popular.
Explicó que Gerardo Cortez salía todos los días a hacer ejercicio por el Barrio, pero al pasar por la ladera del cerro, unos perros lo mordieron.
En su intento de evadir la agresión de los canes, el funcionario brincó a la orilla de la cañada, pero cayó 20 metros al fondo.
Los perros, aseguró Francisco Navarrete, lo persiguieron y finalmente le causaron lesiones de muerte.
“No escucha a los perros porque tenía audífonos, tuvo que brincar por una zona sinuosa y fue a dar abajo de la cañada de 20 metros; lo siguieron y mordieron en la cabeza, cara y pantorrilla”, describió el edil.
Las autoridades municipales presumen que los dueños de los perros -en su mayoría raza American Pit Bull- soltaron  a los perros a esa hora; sin embargo, su segunda hipótesis es que pudieron haber saltado la malla cuando vieron cerca al deportista.
Por lo pronto, los animales se encuentran sedados en las oficinas del veterinario del ayuntamiento.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.