viernes, 21 de junio de 2013

Desautoriza CEN del PAN cambios a estatutos impulsados por Cordero



Jenaro Villamil

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN no avaló la reforma a los estatutos de la bancada de los senadores de ese partido, promovida por Ernesto Cordero, presidente del Senado y afín al grupo político de Felipe Calderón.
Cecilia Romero, secretaria general de ese partido, leyó un comunicado en el que el líder de Acción Nacional, Gustavo Madero, afirma que está “desautorizado” el acto de modificar los estatutos del grupo parlamentario, que, entre otras cosas, restaba poder económico y político al coordinador de la fracción, Jorge Luis Preciado.

Dicha reforma, explicó Romero, no se verificó ni en forma ni en fondo de manera legal. La reunión en la que participaron 23 senadores afines a Cordero para reformar dichos estatutos fue desconocida por la dirigencia nacional del partido.
Las disputas entre los senadores panistas han subido de nivel los últimos días. Este viernes,  el senador panista Francisco Domínguez, quien ayer fue nombrado tesorero de los de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, denunció que dos personas enviadas por su correligionario, el coordinador Jorge Luis Preciado, afín a Madero, le impidieron tomar posesión de sus oficinas.
Por su lado, el senador Roberto Gil Zuarth, quien formó parte del grupo de 24 legisladores que han apoyado a Ernesto Cordero, admitió que existe una crisis, pero acusó al presidente del partido, Gustavo Madero, de ser el responsable de “la espiral de división y de encono” provocada en el seno de la bancada del Senado.
Gil Zuarth indicó que acatarán la decisión de designar a Preciado como próximo coordinador, pero también exhortó al legislador colimense a que asuma que es “necesario un esfuerzo de política para poder reconstruir la relación del grupo”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.