viernes, 21 de junio de 2013

La Gendarmería Nacional tendrá un perfil militar-policiaco: Osorio Chong



MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó hoy las características particulares que tendrá la Gendarmería Nacional, la nueva corporación policial que en unos días más será presentada a la sociedad.
Luego de una reunión con grupos ciudadanos para intercambiar puntos de vista sobre el asunto, Osorio Chong concedió una entrevista al periodista Joaquín López Dóriga, a quien adelantó parte de la información que anunciará la próxima semana en relación con la Gendarmería.
El funcionario comentó, por ejemplo, que dicha corporación tendrá un perfil militar-policiaco, que formará parte de la Policía Federal, que contará inicialmente con 5 mil efectivos y que se abocará a atender los estados y municipios más golpeados por la inseguridad.

La Gendarmería, agregó, entrará en el nuevo modelo de justicia que permitirá asistir a las diferentes zonas del país que son afectadas por la inseguridad.
Se busca que el grupo tenga tiempo suficiente para su preparación, “que esté bien construido y que (los cinco mil elementos) estén preparados para el nuevo modelo de justicia”, agregó.
De acuerdo con el titular de la Segob, la Gendarmería “irá a los estados donde tenemos problemas de inseguridad y donde incluso están el Ejército y la Marina, para resolver un poco el compromiso de que con nuevas fuerzas de seguridad pública, el Ejército y la Marina abandonen territorio y regresen a los cuarteles”.
Osorio Chong habló luego sobre el proyecto de reforma energética que en los últimos días ha concitado diversas reacciones, luego de las declaraciones que hizo Enrique Peña Nieto en Londres, sobre la inminente apertura de Petróleos Mexicanos al capital privado.
El titular de la Segob comentó que hasta el momento no se tiene nada definido y que cualquier afirmación al respecto es mera especulación.
“Por lo pronto hoy no tenemos nada, son puras especulaciones. Hoy por hoy será especulación quien quiera afirmar en materia energética”, dijo.
El exmandatario hidalguense insistió que en cuanto a Pemex lo que se busca es su modernización y no la privatización, como se ha especulado.
“Queremos construir una reforma con todas las fuerzas políticas, al menos con las más importantes, y que en ella se escuchen todas las voces y que se logre plasmar en una iniciativa en la que formen parte todos”, puntualizó.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.