viernes, 21 de junio de 2013

Ofrecen recompensa a quien informe sobre desaparecidos en el Heaven



MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de Gobierno el Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, intentó apaciguar hoy los ánimos de los familiares de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven After de la Zona Rosa, el pasado 26 de mayo.
Por primera vez desde que ocurrió el suceso, Mancera habló con las familias y trató de tranquilizarlas, luego de que éstas amagaron con tomar acciones drásticas y recurrir a las autoridades federales ante la falta de resultados después de casi un mes.
Mancera les pidió un poco de paciencia y para tranquilizarlos les dijo que las autoridades federales ya comenzaron a colaborar en las investigaciones del caso.

Durante el encuentro, el mandatario capitalino les explicó que “la determinación (del gobierno federal) de atraer o no el caso es un asunto pasa por competencias jurídicas y determinaciones de ley”.
Sin embargo, les dijo que las autoridades federales ya colaboran en el caso y que están en todos su derecho de hacer las peticiones y manifestaciones que consideren.
Pese a que antes de la reunión, adelantó que informaría a los familiares de los desaparecidos de los “importantes avances” sobre las investigaciones para dar con el paradero de los jóvenes, al término de la reunión Mancera Espinosa se limitó a decir que informará de los avances en la medida en el que no pongan en riesgo la investigación.
En tanto, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México se sumó al trabajo de búsqueda de los 12 jóvenes desaparecidos y anunció la entrega de una recompensa a quien otorgue información para dar con su paradero.
Será la primera vez que se haga uso de ese incentivo para esclarecer un hecho en la ciudad. El monto será dado a conocer por el titular del organismo, Luis Wertman Zaslav, el próximo lunes en conferencia de prensa.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.