lunes, 22 de julio de 2013

Deja dos muertos y 14 heridos explosión e incendio en acerera de Nuevo León

Luciano Campos Garza

MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- Una explosión e incendio en la planta acerera de Ternium, en San Nicolás, dejó como saldo dos muertos y 14 heridos, tres de ellos de gravedad, informó el alcalde del ayuntamiento nicolaíta, Pedro Salgado Almaguer.
La conflagración ocurrió a las 14:00 horas.
La acerera se encuentra sobre la avenida Los Ángeles, en la colonia Garza Cantú, cerca del campus central de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El alcalde detalló que de los 14 heridos, nueve están hospitalizados en la Clínica Nova, dos en el hospital de la Zona y tres en la clínica interna de Ternium.
Informó que el director general de la acerera, Máximo Bedolla le reportó que la explosión se debió a una fuga en una caldera.
En el lugar se encuentran elementos de Protección Civil de San Nicolás y de Nuevo León, las Cruces Verde y Roja, así como elementos del Ejército.
Dos guardias de la entrada de las instalaciones fueron retenidos por policías municipales de San Nicolás, informaron fuentes cercanas al siniestro.
Ternium es líder en el procesamiento y fabricación de aceros planos y largos y tiene plantas instaladas en Argentina, Colombia, México, estados Unidos y Guatemala.
Anualmente produce 10.8 millones de toneladas de productos de acero terminados.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.