lunes, 22 de julio de 2013

Promete Mancera que caerá banda que roba a adultos mayores



MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, advirtió que muy pronto caerá la banda que se dedica a robar casas de adultos mayores en esta capital.
Al inaugurar la Estancia de la Sabiduría Atenea, en la delegación Gustavo A. Madero, Mancera aseguró que su gobierno se dedicará a cuidar a los adultos mayores, y en ese sentido, agregó, ya se trabaja en la detención de una banda delictiva que opera con engaños para robar a ese sector de la población.

“Por ahí tuvimos noticia de una bandita que está operando, que está buscando hacer daño hacia los adultos mayores, y pronto les vamos a dar noticia de su captura total, pronto se los vamos a mostrar, se los vamos a entregar para que tengan mucho cuidado”, dijo frente a decenas de personas de la tercera edad que se dieron cita en el sitio inaugurado este lunes.
Según el mandatario capitalino, se ha detectado que los integrantes de la banda delincuencial se “aprovechan de los adultos mayores” con una serie de servicios como masajes para robarles en su casa.
Esos robos, precisó, se han detectado en las delegaciones Álvaro Obregón y Benito Juárez, y advirtió que pronto serán capturados los ladrones, tomando en cuenta que, añadió, ya hay avances en la investigación.
No obstante, dijo, los familiares de los adultos mayores, sobre todo los hijos, deben atenderlos para evitar que sean engañados.
En otro tema, el jefe de Gobierno de la capital dio a conocer que ordenó realizar un análisis financiero que permita modernizar las estaciones de 11 líneas del Metro a partir de 2014.
De acuerdo con Mancera, la encomienda que tiene el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, es que los procedimientos se vuelvan transparentes, optimizar los recursos y mantener el diálogo permanente con el sindicato.
También, dijo, es necesario modernizar las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), ya que hay algunas que están entrando en etapa de obsolescencia.
Por este motivo, añadió, se evalúa la factibilidad financiera para adquirir nuevas unidades, así como integrar a este transporte en la forma de pago con tarjeta, como se utiliza en otros medios en la capital del país.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.