lunes, 22 de julio de 2013

El 55% de los mexicanos rechaza inversión extranjera en Pemex



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).-  El 55 por ciento de los mexicanos rechaza la participación de la inversión extranjera en la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con un sondeo aplicado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, el 88 por ciento de los ciudadanos observa que en Pemex existe “mucha o algo de corrupción”.
Además, el 70 por ciento señala que el dinero se ejerce de forma “poco transparente”. A la par, más de la mitad de las personas consultadas considera que el sindicato petrolero beneficia principalmente a los líderes y no a los trabajadores.
La encuesta fue publicada este día en la primera plana del periódico La Jornada. Se aplicó los pasados 6 y 7 de julio.
El debate sobre la reforma energética iniciará en el Congreso el próximo periodo de sesiones. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha insistido en reiteradas ocasiones en la necesidad de incorporar la inversión extranjera a la paraestatal.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.