viernes, 16 de agosto de 2013

Cifra de muertos en julio, la más baja desde 2009, presume Segob



MEXICO, D.F. (apro).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró este jueves que la cifra de muertos por el crimen organizado en julio fue la mas baja desde 2009.
Hace ocho meses, señaló el funcionario federal, “encontrábamos entre mil 600 y mil 700 fallecimientos que tenían que ver con la delincuencia organizada, y hoy mes a mes ha venido disminuyendo esa cifra y estamos prácticamente en el mes de julio como el más bajo desde el 2009. Y es una cifra muy importante, pues estamos arribita de 800, y este mes parece ser que volverá a ir a la baja”.

Al encabezar en Campeche la Reunión de Seguridad Zona Sureste, con seis gobernadores de la región, Osorio Chong dijo que “se revisó uno a uno cada estado, su área y municipios, sus problemas que enfrentan con la seguridad y con la inseguridad, para tomar decisiones precisas no importando que sean delitos del fuero federal o común”.
Luego insistió en que lo que interesa es devolverle la paz y tranquilidad a los mexicanos, y esto se logrará con responsabilidades compartidas de los gobiernos federal, estatal y municipal.
Osorio Chong destacó que la coordinación entre gobierno federal y los estados ha dado resultados, y refirió al caso de Campeche, que presenta un comportamiento estable pese al entorno de momentos complejos, así como un índice delictivo muy bajo dentro de los indicadores del país.
En el encuentro participaron Jesús Murillo Karam y Salvador Cienfuegos Cepeda, procurador general de la República y secretario de la Defensa Nacional, respectivamente.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.