viernes, 16 de agosto de 2013

Cué solicita a maestros no desatar el caos en Oaxaca



Pedro Matías

OAXACA, Oax. (apro).- El gobernador Gabino Cué hizo un llamado a los maestros de la sección 22 del SNTE para no afectar la educación de un millón 300 mil estudiantes de nivel básico ante la amenaza de iniciar un “paro indefinido” apenas empiece la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa.
El mandatario pidió al magisterio y a su dirigencia “canalizar sus demandas y peticiones a la administración estatal y al Gobierno de la República por el cauce institucional y la vía legislativa, a fin de no afectar la educación de los alumnos de educación básica matriculada en el estado”.

A dos días de que inicie el ciclo escolar 2013-2014, el gobernador externó que “sin claudicar a su lucha, a sus principios y a la libertad de manifestarse, los mentores no deben poner en riesgo el derecho de las niñas y niños a recibir una educación digna”, se asienta en comunicado.
Destacó que el magisterio “es la columna vertebral del sistema educativo nacional y por lo mismo —dijo— el proceso de construcción de las leyes secundarias que darán cauce a la reforma de los artículos 3 y 73 de la Constitución General de la República, debe incorporar las iniciativas y propuestas del magisterio nacional, lo que dará solidez al nuevo cuerpo legal que orientará los nuevos derroteros de la educación en nuestro país”.
En este sentido, el gobernador Gabino Cué Monteagudo confía en que el movimiento magisterial actuará con madurez, sensibilidad y una gran responsabilidad para no afectar el derecho a la educación de la niñez oaxaqueña.
Sin embargo, por acuerdo de la asamblea estatal se determinó realizar una serie de movilizaciones en contra de la reforma educativa y de iniciar un paro de labores indefinido en caso de que se inicie la revisión de las leyes secundarias, que fueron entregadas al congreso de la unión el pasado 14 de agosto.
Ahora, dijo el mandatario que gobierno y magisterio tienen en sus manos la indeclinable tarea de impulsar y conducir una educación que enaltezca el desarrollo académico de nuestros alumnos, “porque solo con unidad y altura de miras es como podremos construir un nuevo consenso en favor de los hijos de Oaxaca, así como una sociedad más democrática y responsable”.
Finalmente, el gobierno de Oaxaca ratificó su respeto a las formas de lucha sindical, pero “apelamos a que más allá de las justas reivindicaciones, pongan por delante la educación de nuestros niños y jóvenes”, puntualizó.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.