viernes, 16 de agosto de 2013

Matan a cinco en Guanajuato; tres de ellos, calcinados

Verónica Espinosa

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Cinco homicidios fueron reportados hoy en tres municipios de la región sur del estado. Entre las víctimas figura el padre del expresidente estatal del PRI José Luis González Uribe, actual consejero político del gobierno federal en Brasil, quien murió tras recibir varias puñaladas y su cuerpo fue encontrado en un camino rural de Celaya.
José Agustín González Castillo, de 87 años, aparentemente había salido de su casa en el centro de Celaya para dirigirse a un rancho de su propiedad que atendía cotidianamente, según indicó uno de sus hijos.

Fue en la noche del jueves después de las 20 horas cuando mediante una llamada telefónica se reportó a la Dirección de Seguridad Pública que había una persona sin vida en el camino viejo de San Miguel Octopan a Los Olivos, a la altura de la colonia Luis Donaldo Colosio, mismo que fue identificado como Agustín González, padre del expresidente estatal del PRI José Luis González Uribe, mismo que recibió más de una docena de puñaladas.
Su atacante o atacantes no han sido identificados.
En un comunicado, la Presidencia Municipal de Celaya –gobernada por el PAN- se solidarizó con la familia del expresidente del PRI y actual consejero del gobierno federal en Brasil, y ofreció colaborar en todas las diligencias ministeriales para el esclarecimiento del caso.
En tanto que en Apaseo el Grande, tres cuerpos completamente calcinados fueron hallados en el interior de un depósito de agua en un predio deshabitado entre las comunidades de La presita y San Pedro Tlaltenango.
El sistema de emergencias recibió el reporte a las 8:30 de la mañana de este viernes. Al acudir elementos de Bomberos y Ministerio Público encontraron los tres cuerpos dentro del depósito de agua, totalmente calcinados según informó la Subprocuraduría de justicia de la región, con sede en Celaya.
Finalmente, otro hombre fue asesinado en el interior de su domicilio, en el fraccionamiento El Rehilete de la ciudad de Villagrán.
La víctima murió por heridas de arma blanca. Se llamaba Vicente Ramírez García y tenía 39 años.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.