viernes, 16 de agosto de 2013

Pese a denuncias en su contra, Oliva va por la dirigencia nacional del PAN

Verónica Espinosa

GUANAJUATO, Gto. (apro).- A pesar de arrastrar denuncias penales en los fueros común y federal por presuntos ilícitos y daños al erario durante su gestión, el exgobernador Juan Manuel Oliva Ramírez renunció a la Secretaría Adjunta de Elecciones del CEN del PAN para contender por la dirigencia nacional de su partido, en sustitución de Gustavo Madero.
En un escueto comunicado, el Comité Nacional panista informó que Gustavo Madero recibió este viernes la renuncia de Oliva Ramírez.
“El dirigente nacional le agradeció la labor que realizó en la Secretaría de Elecciones, la cual se enfocó principalmente en establecer mesas políticas junto con los Comités Directivos Estatales para analizar posibilidades de coaliciones en los estados rumbo a las elecciones del 7 de julio (de 2012)”, indica el comunicado.

Según el mismo, Madero deseó suerte a Oliva “en su próxima encomienda y los proyectos que emprenda a futuro”, entre los cuales figuraría, como el propio Oliva lo ha reconocido, su interés por contender por el cargo que ocupa Madero como presidente del CEN panista.
Apenas ayer se difundió que la actual Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del gobierno de Guanajuato presentó en total 17 denuncias penales correspondientes a presuntos ilícitos cometidos del 2006 a la fecha, la mayoría en el periodo de gobierno de Juan Manuel Oliva.
Aunque Oliva dejó la gubernatura en marzo de 2012 para irse a trabajar a la campaña de Josefina Vázquez Mota, cuando ya estaban desatados los escándalos por el dispendio en la construcción del parque Bicentenario —por más de mil millones de pesos según el gasto oficial— y por las maniobras para adquirir predios entre Salamanca y Villagrán, donde se construiría la refinería Bicentenario, entre otros.
La Procuraduría General de Justicia (PGJE) informó que de las 17 denuncias solamente seis permanecen vigentes y en proceso de investigación. Las 11 restantes ya concluyeron: en alguna se ejercitó acción penal o los bienes faltantes “fueron subsanados durante el proceso de investigación”, publicó el diario A.M.
Mientras, en la Procuraduría General de la República existe también una indagatoria a partir de una denuncia presentada por el PRI guanajuatense, por la probable responsabilidad de Oliva y varios de sus excolaboradores en enriquecimiento ilícito y peculado, entre otros.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.