viernes, 16 de agosto de 2013

PRD se declara en “alerta roja” ante eventual aprobación de reforma energética



Rosalía Vergara

MÉXICO, D.F. (apro).- El PRD se declaró en “alerta roja” ante la eventual alianza PRI-PAN para mayoritear la iniciativa de reforma energética o, bien, dar un albazo legislativo antes del próximo 15 de septiembre.
En un comunicado, el secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho, destacó que el presidente Enrique Peña Nieto planea tener un dictamen aprobado antes del aniversario de la Independencia.
“Anunciamos que nuestro partido no va a estar cruzado de brazos. Si ellos tienen la fuerza legislativa, nosotros, con nuestra consulta nacional, vamos a demostrar que la fuerza del pueblo está en contra de la privatización de Pemex y el IVA en comida y medicamentos”, remarcó.

Asimismo, anunció que el próximo lunes 19, con la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas, el PRD presentará su iniciativa de reforma energética en el Monumento a la Revolución, y el miércoles 21 se realizará un cónclave con los gobernadores de izquierda para cerrar filas en torno de la propuesta perredista de reforma energética y en contra de la iniciativa privatizadora de Peña Nieto.
Sobre la petición que hizo César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, de desterrar malas interpretaciones sobre la reforma energética propuesta por el Ejecutivo federal, el secretario general del PRD respondió: “Las privatizaciones no dejan lugar a la interpretación, siempre le han hecho daño al país”.
El perredista puso como ejemplo la privatización de los bancos y de Teléfonos de México, que –apuntó– “sólo han traído abusos contra los usuarios y permitido el enriquecimiento desmedido de quienes los compraron”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.