jueves, 8 de agosto de 2013

Comando levanta a siete personas en municipio de Guerrero

Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un comando irrumpió esta tarde en la cabecera municipal de Ajuchitlán del Progreso, en la región de Tierra Caliente, y se llevó por la fuerza a la madre del exalcalde perredista Esteban Vergara y al menos a seis personas más, indican reportes oficiales.
El hecho se registró este jueves a plena luz del día en el centro de este poblado enclavado en la Sierra Madre del Sur, zona colapsada por la narcoviolencia y donde estaban congregadas unas mil personas que acudieron a recibir su pago del programa federal Oportunidades.

Los reportes refieren que cerca de las 13:00 horas un grupo de 30 sujetos armados llegaron a bordo de varias camionetas y frente a decenas de testigos privaron de su libertad a cinco comerciantes en un primer momento; posteriormente se llevaron a dos personas más en su retirada.
La acción delincuencial provocó terror entre los beneficiarios de Oportunidades y los pobladores del lugar, debido a que los criminales actuaron impunemente, a pesar de que los pagadores del programa estaban resguardados por policías estatales.
El municipio de Ajuchitlán colinda con San Miguel Totoloapan, lugar donde en los últimos días la confrontación entre bandas delincuenciales ha provocado el desplazamiento de unas mil personas.
Esta franja de la región de la Tierra Caliente es controlada por dos pandillas al servicio de La Familia: la primera se denomina Las Moscas, que dirigen los hermanos Torres, y el otro grupo es el que encabeza Reynaldo Pineda, El Rey de Jaripo, indican los informes oficiales.
Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido una reacción sobre la acción criminal registrada en este municipio que gobierna el alcalde perredista J. Carmen Higuera.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.