jueves, 8 de agosto de 2013

Reforma energética llegará a la Permanente el próximo miércoles: Beltrones

Jesusa Cervantes



MÉXICO, D.F. (apro).- Enrique Peña Nieto enviará el próximo miércoles a la Comisión Permanente su iniciativa de reforma energética, “que busca transformar el sector para beneficio de todos los mexicanos”, aseguró Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados.
Entrevistado previo a su encuentro con exalumnos becados en Inglaterra, dijo que será una reforma “transformadora, no conservadora y se hace con el interés de regresarle sobre todo la competitividad que ha perdido México y, con ella, conseguir las inversiones que sean necesarias para fomentar el crecimiento económico que deberá dar empleo, mejores ingresos y con esto mayor recaudación”.

Beltrones Rivera acusó al resto de las propuestas de reforma energética, como la que presentó el PAN la semana pasada, de “demagógicas”, en tanto que la del Ejecutivo Federal, dijo, “combate las posiciones absolutistas y negativas que tratan de evitar cualquier cambio en México para transformar al país”.
El priista se refirió también a los cuestionamientos que el líder social Andrés Manuel López Obrador hizo a las advertencias de que el PRI defenderá “en las calles” la reforma de Peña Nieto.
“De aquellos políticos que son del ‘no constante’ debemos esperar siempre declaraciones como estas: inconsistentes totalmente, que buscan satisfacer a las galerías y no están del lado de trascender. Él (López Obrador), ha trabajado constantemente sólo por las elecciones pero no por México en su conjunto.”
Por otra parte, Beltrones Rivera se refirió al próximo periodo extraordinario de sesiones en Cámara de diputados y dijo que el martes próximo se espera contar con los dictámenes de la reforma constitucional en materia del IFAI y el de reforma financiera para discutirlo en el pleno del 21 al 23 de agosto.
Finalmente el líder de los priistas descartó por el momento que Enrique Peña Nieto acuda el 1 de septiembre a la Cámara de Diputados a entregar su primer informe de gobierno, lo único que ya se concretó es que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, hará entrega del documento.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.