jueves, 8 de agosto de 2013

Incriminan a escolta de alcalde en la violación de cuatro jovencitas en Coahuila

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Coahuila busca al agente Juan Antonio Camarillo Avilés, escolta del alcalde de Piedras Negras, Oscar Fernando López Elizondo, luego de ser identificado como el presunto violador de cuatro menores de edad.
La dependencia informó que Camarillo Avilés, quien supuestamente huyó de la ciudad con el apoyo de sus superiores para evadir la acción de la justicia, es el autor de al menos cuatro violaciones de estudiantes de secundaria y preparatoria.
De acuerdo con el director de la Policía Preventiva Municipal, José Antonio Campa Arredondo, la PGJ solicitó el apoyo para localizar al policía, quien fue separado del cargo por no guardar debido comportamiento fuera del servicio.
El jefe policiaco agregó que el departamento a su cargo está dispuesto a colaborar con la información que requiera la PGJ para el esclarecimiento del caso, e hizo entrega del arma que tenía a su cargo Camarillo Avilés.

Por separado, la delegada de la Procuraduría General de Justicia del estado en la zona norte uno, Patricia Rivera, señaló que personal a su cargo realiza una investigación sobre cuatro casos de violación en contra de menores de edad, a quienes su victimario privaba ilegalmente de la libertad.
Señaló que de enero a la fecha, por lo menos cuatro niñas fueron atacadas por el policía municipal que formaba parte del equipo de escoltas del alcalde de Piedras Negras.
“Es un violador serial y será buscado con la ayuda de otras corporaciones policiacas y en Ciudad Acuña, Coahuila, donde tiene familiares”, expresó la funcionaria estatal.
En entrevista, Rivera dijo que el presunto violador utilizaba un auto Mustang blanco de su propiedad para cometer los atracos contra jovencitas.
Recordó que la semana pasada Camarillo Avilés atacó a otra niña que logró escapar, y después de interponer su denuncia llevó a elementos investigadores hasta el lugar donde la tenía privada de su libertad.
Luego de una indagatoria, las autoridades corroboraron que en esa casa vivía el presunto violador, quien hasta ahora no ha podido ser localizado.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.