jueves, 8 de agosto de 2013

En el Congreso y no en las calles, el debate sobre la reforma energética, alega Madero



Rodrigo Vera

MÉXICO, D.F. (apro).- Ante las movilizaciones convocadas por algunos sectores de la izquierda para rechazar la privatización de Pemex, Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, dijo que no cree en esa democracia de las calles, que sólo recurre a la presión, la intimidación y la violencia porque carece de argumentos y de votos.
En conferencia de prensa, recalcó que el tema energético necesita resolverse con argumentos y con votos en el Congreso de la Unión.

Y sobre la postura del PRD, que planea apoyar la reforma energética siempre y cuando no se modifique el artículo 27 constitucional, Madero lo exhortó a no imponer ese tipo de censuras y tabúes. “Que no me digan qué artículos sí y qué artículos no. Díganme cómo se va a resolver el problema para que México pueda aprovechar sus recursos de gas”.
Según Madero, ni dejándole a Pemex 100% de sus ganancias podrá ser una empresa rentable.
El dirigente panista también arremetió contra el PRI, señalando que tendrá que “morderse la lengua” porque ahora por fin está aceptando las propuestas del PAN en materia energética.
“El PRI, que construyó esta narrativa de nacionalismo revolucionario, hoy tendrá que morderse la lengua y aceptar lo que el PAN ha propuesto desde hace muchos años; que es el modelo que México requiere ahora y lo requería desde hace mucho tiempo”.
Madero se negó a especular sobre la iniciativa que la próxima semana presentará el gobierno de Peña Nieto, sólo dijo que ojalá y sea del tamaño de los retos que enfrenta el país.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.