miércoles, 10 de julio de 2013

Bloquean la México-Acapulco por la detención de cuatro jóvenes

Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Habitantes del poblado Kilómetro 30, municipio de Acapulco, bloquearon la carretera federal México-Acapulco, en protesta por la detención de cuatro jóvenes durante un operativo de la Policía Federal (PF).
Reportes oficiales señalan que el bloqueo carretero comenzó a las 11:30 a la altura de este poblado emblemático en la estructura del narcotráfico en la entidad.
Hasta el momento, la vía permanece cerrada a la circulación vehicular provocando un colapso en la zona rural del puerto.
Los informes consultados por Apro refieren que agentes federales realizaron en la mañana un operativo en este lugar, donde catearon varios domicilios y detuvieron a cuatro personas. Kevin y Edwin Cortés Rodríguez, Uriel Magallanes y otro identificado como El Camarón.
En respuesta, decenas de pobladores decidieron bloquear la carretera federal a la altura de este poblado ubicado a una distancia de 30 minutos del puerto de Acapulco.
Los inconformes exigieron la liberación de los detenidos por agentes federales y señalaron que durante el operativo se cometieron abusos y rapiña contra civiles.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.