miércoles, 10 de julio de 2013

La CDHDF percibe tardanza en pesquisas del caso Heaven



MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) detectó que el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) ha demorado su labor en la investigación del caso Heaven.
El ombudsman capitalino, Luis González Plascencia, consideró que ha habido “tardanza” desde que se presentó la denuncia por la desaparición de 12 muchachos, el 27 de mayo pasado.
Agregó que por ello se está exigiendo que las autoridades investiguen a fondo —y empleando todos los elementos que tiene— para localizar a los jóvenes y esclarecer los hechos.

En el marco de la presentación de la Red de Derechos Humanos de Migrantes, informó que en este caso, además de atender a familiares de los muchachos desaparecidos, se está revisando que las acciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cumplan con los estándares internacionales.
González Plascencia dijo que la próxima semana la CDHDF presentará un pronunciamiento respecto del “levantón” perpetrado en el bar Heaven de la Zona Rosa capitalina, una vez que concluyan las investigaciones que están realizando.
Precisó que el pronunciamiento podría llegar a una recomendación, pero sobre todo podría ir en el sentido de cuidar todos los detalles de la investigación y acciones que se han realizado cumplan todos los requerimientos legales para evitar que los presuntos implicados y los hasta ahora detenidos puedan obtener su libertad.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.