miércoles, 10 de julio de 2013

PRI y PAN despliegan “ejércitos” de abogados en Baja California; inicia el voto por voto



José Gil Olmos

TIJUANA B.C. (proceso.com.mx).- Con la apertura de las urnas para contar voto por voto en 12 distritos de un total de 17 , inició hoy la revisión del cómputo de los sufragios emitidos el pasado domingo 7, y será hasta el domingo entrante cuando se informe oficialmente al ganador de la gubernatura.
El PRI ha desplegado un ejercito de 500 abogados en todos los consejos distritales para que se revisen los paquetes electorales. Por su parte, el PAN ha dispuesto de 300 abogados en los mismos consejos para defender los votos con los que aseguran ganó su candidato Francisco “Kiko” Vega.

Los equipos de abogados de las dos alianzas “Unidos por Baja California” encabezados por PAN-PRD-PANAL y Partido Estatal de Baja California, y “Compromiso por Baja California” del PRI-PVEM-PT-PES, se encuentra en los 17 consejos distritales en la defensa del voto.
A pesar de que en principio el Consejo General sólo se tenía contemplado el cotejo de las actas, en la mayoría de los consejos distritales se ha tomado la decisión de abrir las urnas para el conteo de todos los votos en la elección a gobernador y diputados y únicamente en 5 consejos distritales se cotejaran las actas.
La decisión se tomó luego de que en la sesión del Consejo General se determinó que era necesario aclarar todas las dudas luego del fracaso del PREP el domingo en la noche.
Enrique Mendes, presidente del PAN en Tijuana, dijo que el Consejo General del Instituto Electoral estatal esta actuando de manera ilegal porque no se cumplen las dos condiciones establecidas en la ley electoral: que la diferencia entre los votos de los candidatos sea de 1 por ciento y que los votos nulos sea mayor a la diferencia de los votos que tienen los candidatos.
En conferencia de prensa, Mendes dijo que defenderán el voto de Francisco “Kiko” Vegas y anunció que actuarán legalmente en contra de la decisión del órgano electoral.
Aseguró que el PAN tiene en su poder todas las actas de los comicios lo que comprueba que “Kiko” Vega ganó con más de los 3 puntos porcentuales que marco el PREP.
“Estamos tranquilos porque tenemos todas las actas, nos preparamos para documentar incidencias” dijo el panista e informó que pondrán campamentos en los 17 consejos distritales para que no los sorprendan con el manejo de los paquetes electorales.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.