miércoles, 10 de julio de 2013

Estudiantes de Jalisco ganan certamen de Robótica en Holanda



Felipe Cobián

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Las autoridades educativas estatales se colgaron hoy del premio conquistado por cinco estudiantes de secundaria que participaron en el certamen internacional de robótica Robocup 2013 que se llevó a cabo en Eindhoven, Holanda, del 26 al 30 de junio pasado.
Pese a que en un principio estuvieron renuentes a apoyar el viaje de los estudiantes, el coordinador de Educación Básica, Víctor Manuel Sandoval Aranda, presumió en conferencia de prensa el financiamiento –38 mil 515 pesos a cada uno para cubrir los gastos de traslado, hospedaje y alimentación- que se dio a Nadia Moreno, Noé Salinas, Seth Treviño, Daniel Giovanni Martínez y Gustavo Lara, y al maestro asesor Norberto Montalvo Castillo.

El funcionario dijo que los consejos técnicos escolares informarán del potencial que hay en las aulas del estado, “con la intención de que podamos apoyar”.
Y añadió:
“Nosotros podemos hablar de que en cada una de las escuelas, dependiendo de la modalidad, tendremos alumnos apoyados por la Secretaría de Educación de manera especial, donde muestren un talento y una necesidad”.
Por su parte, los estudiantes que viajaron a Holanda –quienes hicieron equipo con italianos y chinos– afirmaron que durante 15 meses se prepararon para participar en el torneo de Eindhoven, ciudad holandesa situada en la provincia de Brabante Septentrional, en el sur de los Países Bajos.
Seth Treviño Valle es alumna de la Secundaria Mixta 59; Daniel Giovanni Martínez, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco (CECyTEJ), y Noé Alejandro Salinas Gándara, Gustavo Lara Castillo y Nadia Carolina Moreno Bravo estudian en la Escuela Secundaria Técnica 116.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.