viernes, 5 de julio de 2013

No deseo que mi expareja regrese a la cárcel: Góngora Pimentel



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El ministro en retiro Genaro Góngora Pimentel se desistirá del recurso de apelación a la libertad de su expareja Ana María Orozco, informó su abogado Macedonio Vázquez en conferencia de prensa.
“No es mi deseo que (Ana María) regrese al reclusorio femenil”, sostuvo a su vez el expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien “asistió” al encuentro con los reporteros mediante un video en el que aparece sentado frente a un escritorio y una biblioteca detrás.

Según el litigante, Góngora no se presentó físicamente a la conferencia “por motivos de salud” y recomendación de su médico.
Macedonio Vázquez detalló que el caso de Góngora lo tienen desde el 4 de junio y que desde entonces han tratado de llegar a acuerdos favorables con Ana María Orozco para que los hijos que procreó con el exministro tengan todos los cuidados pertinentes.
Informó que a pesar de que una juez de lo familiar resolvió que la pensión alimenticia tuviera un monto de 13 mil pesos mensuales, “Góngora propuso que fueran 50 mil y eso se le está dando a Ana María, además se consolidó la posesión de la casa, un coche y servicio médico derivado del seguro gastos médicos superiores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
El abogado recordó que Góngora renunció a la custodia de los niños David y Ulises para que estuvieran bajo la protección de su madre, sin dejar de velar por ellos.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.