viernes, 5 de julio de 2013

Panistas de Chihuahua exigen la destitución de alcalde agresor



Patricia Mayorga

CHIHUAHUA, Chih., (apro).- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) interpusieron hoy una denuncia penal contra el presidente municipal de Carichi, Ignacio Varela, y exigieron su destitución por la agresión armada de la que fueron víctimas en la víspera varios de sus compañeros por parte del funcionario.
Mario Vázquez Robles, presidente estatal del PAN, informó que el alcalde se encontraba ebrio y armado cuando agredió a un candidato a síndico y militantes del PAN.

Los manifestantes exigen la salida de Varela del proceso electoral. Anunciaron que interpondrán una denuncia penal en contra del alcalde y de otros funcionarios, ya que hay personas bajo vigilancia médica en Cuauhtémoc.
Mario Vázquez asegura que un grupo de agentes municipales renunció porque las instrucciones del edil eran actuar en contra de los ciudadanos.
El  dirigente panista exigió hoy al secretario de gobierno, Raymundo Romero Maldonado, para que el gobierno del estado intervenga en el problema, se castigue al edil y se restablezcan las condiciones de seguridad y gobernabilidad.
En Carichí, el gobierno municipal es del PRD, y hay tres candidatos para contender por la alcaldía el próximo 7 de julio: el del PAN, uno del PVEM y el tercero es impulsado por el PRI, PRD y Panal.
En ese municipio, específicamente en Baquiachi, se han registrado brotes de violencia, derivados de la lucha por las tierras que tienen los indígenas contra ejidatarios, que presuntamente los despojaron de sus terrenos.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.