viernes, 5 de julio de 2013

Sanciona Profeco a Bimbo por publicidad engañosa



MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a Bimbo por dar información engañosa a los consumidores de roles de canela y glaseados.
“Profeco inmovilizó 20 mil 772 envases de pan dulce y roles que fabrica la empresa panificadora “Bimbo”, ya que afecta la economía de la ciudadanía”, informó el organismo dirigido por Alfredo Castillo Cervantes.
La Profeco recibió denuncias de afectados, y turnó el caso a la Dirección General de Verificación y Vigilancia. La dependencia practicó un operativo de supervisión a las instalaciones de la tienda denunciada, ubicada en Mimosas 117, colonia Santa María Insurgentes, en la Ciudad de México.

Ahí buscaron que las promociones u ofertas que se anunciaban al consumidor sean veraces y comprobables, ajustándose a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Durante la inspección, efectuada esta semana, detectó que sí había irregularidades. Por lo tanto, se inmovilizaron 20 mil 772 paquetes de pan dulce (roles canela y glaseados), por proporcionar información engañosa a los consumidores: en la superficie principal del empaque ostentaban la leyenda: 3 x 15 pesos (roles de canela) o 3 x 12 pesos (roles glaseados), sin explicar a qué se refería: si a tres empaques por ese precio o a tres piezas del mismo (está conformado por seis). No se acreditaba, ni física o documentalmente, la veracidad de la información.
Posteriormente, el personal de Profeco hizo una visita de verificación a la tienda Nueva Wal-Mart de México (Eje Central Lázaro Cárdenas número 303, colonia Buenos Aires, DF). Constató que presentación de pan dulce no se vende en tiendas de autoservicio, solo en tiendas de conveniencia.
También se inspeccionó una tienda Oxxo (en la colonia Condesa), donde “inmovilizaron” 17 productos (siete roles glaseados y 10 roles de canela) por incurrir en la misma información engañosa con la leyenda 3 x 15 pesos.
La Profeco no informó si hará un operativo masivo para retirar de todos los Oxxos y tiendas de conveniencia estos productos, o da por solventado el problema con las dos tiendas sancionadas.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.