viernes, 5 de julio de 2013

Se disparan los precios del pollo y huevo en el primer semestre

Acumulan aumentos de hasta 63%. Tras el brote de gripe aviar en 2012, México dejó de ser autosuficiente en esos alimentos.

Susana González G.

 México, DF. Al concluir el primer semestre del año, el pollo acumuló un encarecimiento de 52 por ciento y el huevo de 63 por ciento en comparación con igual periodo de 2012, revela el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía (SE).
La carne de esta ave, que tradicionalmente resultaba la más consumida entre los mexicanos por ser más barata que las de cerdo y res, se comercializó al mayoreo en centrales de abasto a 37.19 pesos por kilo en su presentación de pollo entero, pero la pierna y muslo llegó a 37.33 pesos y la pechuga a 58.84 pesos.
Al menudeo, el kilo de pollo entero alcanza precios actualmente de 29 a 49 pesos en supermercados, mercados y pollerías tradicionales, la pierna de 29 a 55 pesos y la pechuga de 49 hasta 86 pesos, según información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.