martes, 3 de septiembre de 2013

Detienen a exalcalde priista por posesión de fármaco controlado

Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El expresidente municipal de Tlaltizapán, Ennio Pérez, se encuentra retenido en la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia de Morelos (PGJE), luego de ser detenido en un retén policiaco en posesión de seis pastillas psicotrópicas.
Cipriano Sotelo, abogado defensor del exedil priista, denunció que antes de ser puesto a disposición de la Fiscalía su cliente permaneció siete horas recluido. En ese lapso, dijo, le informaron que existía una orden de detención en su contra por los presuntos delitos de abuso de autoridad y tortura.
Sin embargo, el exfuncionario exhibió un amparo contra cualquier aprehensión, por lo que la policía optó por trasladarlo al sector central de la Fiscalía morelense, donde permanece desde el pasado lunes 2.

El litigante aceptó que Ennio Pérez quedó sujeto a investigación por la posesión de seis pastillas de Diazepam, un medicamento controlado utilizado en tratamientos de ansiedad.
“No he hablado con mi cliente, pero, en el supuesto de que acepte que sí portaba las pastillas, demostraremos que es legal, que la lleva por prescripción médica y tendría que ser  liberado inmediatamente”, explicó el litigante.
“Se le encontró en posesión de una tira de pastillas que requieren de prescripción médica, por lo que se le pidió la receta que justificara su posesión, a lo que respondió no contar con esta”, cita el comunicado oficial del gobierno.
La Procuraduría local deberá definir la situación jurídica del detenido este miércoles a más tardar.
En 2010, el expresidente municipal del PRI fue acusado por dos de sus vecinos de la autoría intelectual de su detención y tortura. Sin embargo, un juzgado federal le concedió la suspensión provisional contra cualquier detención por los delitos que le imputan.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.