martes, 3 de septiembre de 2013

Reforma no viola ningún derecho magisterial, dice el SNTE

MÉXICO, D.F. (apro).- De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la reforma de las leyes secundarias de educación no viola ningún derecho magisterial.
Juan Díaz de la Torre, dirigente del SNTE, dijo que su gremio se está concentrado en la negociación para lograr mejores condiciones para los profesores.
Hasta antes de la aprehensión de Elba Esther Gordillo, el SNTE había rechazado la propuesta de modificación.
En una visita a la escuela secundaria técnica número 76, de Zacatecas (recientemente inaugurada), pidió no confundirse: “La reforma educativa y la permanencia no es únicamente el tema de la evaluación, sino también presupuesto, capacitación, infraestructura, equipamiento y materiales de estudio”.

Después de entregar una bandera nacional y utensilios escolares, convocó a los maestros a que mantengan “con dignidad” su vocación y compromiso social, actualizándose y accediendo a ser evaluados.
Ante padres de familia y alumnos afirmó: “No estamos a favor de una reforma educativa que busque exhibir, satanizar o castigar a los maestros, sino que logre mejorar la calidad de la educación y de quienes la imparten, protegiendo su integridad laboral”.
Después de su visita a la escuela, Juan Díaz sostuvo una reunión de trabajo con el mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes.
En la casa de gobierno de Zacatecas el gobernador y el dirigente sindical coincidieron en que se requiere trabajar en equipo –gobierno, maestros y padres de familia– para mejorar la educación.
Posteriormente, Díaz se reunió con las secciones 34 y 58 del SNTE.
En la actualidad, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE, una fracción que está dentro de la SNTE pero se opone a ella) realiza protestas contra la reciente aprobación de las leyes secundarias de educación.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.