martes, 3 de septiembre de 2013

Se enreda caso de “levantados” en un bar de Chilpancingo

Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El caso del presunto secuestro y posterior liberación de 20 jóvenes en el centro nocturno Room Night Club de esta ciudad, el pasado 31 de agosto, confrontó al alcalde Mario Moreno Arcos y a su secretario de Seguridad Pública, Roberto Antonio García Bello.
Según el primero, el día del supuesto “levantón”, agentes de la Policía Federal (PF) realizaron un operativo en bares de la capital, y justificó la secrecía argumentando que “normalmente ellos (los federales) no comparten con ninguna autoridad las acciones que están emprendiendo en la ciudad”, entre ellas la “aparente” detención de los jóvenes.
Contrario a lo dicho por Moreno Arcos, García Bello señaló que el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Jesús Vargas, le aseguró que los sujetos armados que irrumpieron en el bar “no fueron agentes federales”, sino, efectivamente, un comando.

No obstante, la versión del alcalde coincide con la del administrador del antro, Misael El Tigre Marín, quien ha afirmado que se trató de un operativo “mal ejecutado” por parte de policías federales que se llevaron a algunas personas. Él mismo, dijo, fue por sus amigos y clientes a la caseta de Palo Blanco, sobre la autopista Del Sol, donde fueron abandonados por los federales después de sacarlos del bar.
Incluso se mostró dispuesto a proporcionar los videos de vigilancia a las personas “afectadas”, en caso de que decidan proceder legalmente contra los supuestos elementos de la PF.
El “levantón” de 20 jóvenes habría ocurrido la madrugada del sábado 31 de agosto en el antro ubicado en la colonia Universal. Personas que supuestamente estuvieron en el lugar calificaron la acción policiaca como aterradora.
En entrevista realizada esta tarde, el alcalde aseguró que sancionarán administrativamente a los propietarios del centro nocturno Room Night Club, debido a que estaba abierto a las 6:00 horas sin justificación alguna, cuando el reglamento exige el cierre de bares y cantinas a las 2:00 horas.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.