martes, 25 de junio de 2013

Alertan por ola de plagios en Guerrero



Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El activista y promotor de grupos de autodefensa en la entidad, Bruno Plácido Valerio, informó que en esta capital tienen reportados al menos cuatro plagios, entre ellos el de la instructora del Instituto de Formación y Capacitación Policial (Infocap), Rocío Pastrana Santaella.
Plácido Valerio consideró como grave el hecho de que las autoridades sigan siendo omisas e indolentes frente al tema de la violencia, pero sobre todo que se dediquen a confrontar a la sociedad, en lugar de atacar con fuerza la inseguridad.

La semana pasada, Apro reveló que el martes 18 fueron secuestrados en distintos hechos la instructora del Infocap y dos trabajadores de la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Salud.
Días antes, el viernes 14, cuatro trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, entre ellos dos sobrinos del secretario de Finanzas y Administración en la entidad (Sefina), y actual encargado de despacho del Ejecutivo, Jorge Salgado Leyva, también fueron privados de su libertad.
Al respecto, el vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares, manifestó que no podía confirmar los plagios de los trabajadores estatales, “simplemente” porque no había denuncia penal de por medio.
Este martes, el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, confirmó la desaparición de Pastrana Santaella y exigió a las autoridades estatales y municipales que dejen de negar esa realidad y permitan que la sociedad que se organice para hacer respetar el derecho a la vida, la paz y el desarrollo.
La instructora del Infocap fue secuestrada, pero por respeto a la familia no abundaré en el tema, dijo Bruno Plácido, quien tiene una relación cercana con Nelly Pastrana, hermana de la funcionaria desaparecida y actual colaboradora del senador perredista Sofío Ramírez.
En conferencia de prensa para anunciar la caravana En contra de la inseguridad, por la justicia y el desarrollo –que partirá el próximo 1 de julio de la región centro de Guerrero a la ciudad de México–, el promotor de grupos de autodefensa afirmó que la entidad se encuentra en una severa crisis de inseguridad.
También defendió la asesoría que la UPOEG brinda a empresarios de esta capital, quienes la semana pasada anunciaron la instrumentación del modelo de seguridad que impulsa ese movimiento, bajo el argumento de que no hay confianza ni credibilidad en las autoridades gubernamentales.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.