martes, 25 de junio de 2013

Es un debate falso del PRD la privatización de Pemex: Beltrones



Sergio Caballero

CANCÚN, Q. Roo (apro).- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que es un falso debate que el gobierno pretenda privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), y acusó a dirigentes de izquierda de llevar agua a su molino.
“Estoy más que convencido que es un debate falso el tema que ha puesto sobre la mesa el PRD. Nadie está hablando de privatizar. Es muy importante que esto quede completamente claro, aunque lo tengamos que repetir mil veces para evitar las confusiones”, dijo en rueda de prensa, como parte de su gira de apoyo al candidato del PRI, PVEM y Panal a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), Paul Carrillo.

“Aquéllos que intentan, mediante un debate falso, llevar agua a su molino, estoy seguro que saldrán perdiendo porque es mejor que pierden ellos a que pierda México”.
Destacó que los 95 compromisos del Pacto por México –que firmó el PRD– se “incluye la modernización de Pemex”.
“Que nadie se llame a engaño”, dijo. Afirmó que la modernización de la paraestatal pretende combinar la inversión pública y privada en Pemex.
“Lo que se busca es que la industria energética nacional pueda pasar a un proceso de modernización, en donde encontramos que sin perder la propiedad del petróleo –que estará en manos definitiva y únicamente de los mexicanos– logremos combinar tanto la inversión pública como la inversión privada con certeza jurídica, a fin de darle mayor velocidad al crecimiento”, dijo.
De hecho, afirmó que en la actualidad Pemex ya tiene intervención de la iniciativa privada.
“Están incluidos y eso no es privatizar Pemex. Es involucrar de manera legal, legítima y cierta lo que es capital público y capital privado”, dijo.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.