martes, 25 de junio de 2013

Castro Trenti repudia bodas gay, luego se arrepiente y pide disculpas





MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El candidato de la alianza Compromiso por Baja California (PRI-PT-PVEM) a la gubernatura de esa entidad, Fernando Castro Trenti, se pronunció el pasado jueves en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo y de que éstas adopten niños, ya que “tomarían la misma escuela” que sus padres adoptivos.

Sin embargo, días después Castro se retractó de lo expresado durante el cuarto debate con sus contendientes Francisco de la Vega Madrid (PAN-PRD-Panal) y Felipe Ruanova, de Movimiento Ciudadano.

En el evento, el político afirmó que no quería para su familia ni para los bajacalifornianos situaciones como las que el PRD permite en el Distrito Federal, enfatizando que dicho partido forma parte de la alianza rival.
“Soy padre de seis hijos, el pequeño va a cumplir tres meses, lo que no quiero para mis hijos no lo quiero para tus hijos”, manifestó Castro Trenti.
Y continuó:
“Por esa razón jamás quise que mi partido se aliara con el que lo va acompañando (a Kiko Vega) que es el que permite las bodas entre personas del mismo sexo, adopciones entre personas del mismo sexo, niños que van a tomar esa escuela”.
Y remató al afirmar que el Distrito Federal es la ciudad del país donde “todo lo que nosotros no queremos se hace realidad”.
Tras sus declaraciones, Castro Trenti levantó polémica en las redes sociales donde fue acusado de intolerante.
El candidato se retractó después y aseguró que respeta el matrimonio entre personas del mismo sexo; explicó que con sus comentarios pretendía criticar al PRD por tomar decisiones sin consultar a los ciudadanos.
En un comunicado, Castro Trenti aseguró que respeta la diversidad sexual y la libertad de todos los individuos sobre las decisiones de su vida.
Indicó que incluso, de ganar la gubernatura, creará el Instituto contra la Discriminación y Protección de los Derechos Civiles en Baja California.
Luego, en una reunión privada con miembros de organizaciones de la comunidad lésbico-gay, el candidato ofreció sus disculpas a éstos y sus familias, en caso de haberlos ofendido.
Explicó que durante el debate pretendía más bien poner en evidencia la incongruencia del aspirante de la otra alianza (Francisco Vega) y no lastimarlos ni ofenderlos.
Dijo que en caso de ser gobernador, no sólo respetará sino entenderá a la comunidad lésbico-gay para “generar las condiciones propicias para que haya unidad; no perseguir a nadie ni hacerle víctima por su orientación sexual”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.