martes, 25 de junio de 2013

Periodista amenazado por diputado busca protección de Human Rights Watch

Juan Alberto Cedillo

SALTILLO, Coah. (apro).- Alfonso Hernández, el periodista de Torreón amenazado por el diputado federal panista Guillermo Anaya, dio a conocer hoy que ya interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y anunció que buscará la protección del organismo internacional Human Rights Watch.
La amenaza contra el reportero ocurrió el pasado 7 de junio, el Día de la Libertad de Expresión, en una rueda de prensa que se celebró después de un acto de campaña por la alcaldía de Torreón, al que acudió el presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero.
En esa ocasión, Hernández cuestionó al líder panista sobre afirmaciones de militantes que aseguran que el diputado federal Guillermo Anaya mantiene secuestrado al partido.

Al término de la rueda de prensa, Guillermo Anaya se acercó al reportero para reclamarle “muy molesto”. “Me dijo que ya le bajara”… “¿Qué pasó con esa pregunta’”.
Posteriormente, el diputado federal le espetó al periodista que labora para una cadena de televisión y radio local: “Lo que te hace falta es que te den un levantón”.
Alfonso Hernández mencionó que tiene alrededor de 27 años en el medio y que nunca antes había recibido una amenaza de ese tipo.
Destacó que no “se lleva con el diputado federal Guillermo Anaya”, y que interpuso la queja debido a la situación de inseguridad que priva en la Comarca Lagunera.
Responsabilizó a Anaya de cualquier hecho violento contra él y su familia. Agregó que el lunes interpuso la queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y que también buscará la protección de Human Rights Watch.
Desde el 9 de junio Proceso ha buscado por diversos medios al legislador de Acción Nacional para conocer su versión, pero no ha obtenido respuesta.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.