martes, 25 de junio de 2013

Cae en NL otro policía que dirigía una banda de secuestradores

MONTERREY, N.L. (apro).- Una banda de secuestradores, liderada por un policía municipal de Escobedo, fue desarticulada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El uniformado detenido es Alfredo Gutiérrez Alfaro, de 28 años, quien fue arrestado con sus cómplices en el municipio de Apodaca, informó una fuente cercana a la investigación.
De acuerdo con las primeras pesquisas, la banda secuestró el 15 de junio a un comerciante de Apodaca, por el que recibieron 200 mil pesos de rescate y una camioneta.
Junto a Gutiérrez Alfaro fueron detenidos María Cristina Moctezuma Méndez, de 42 años, quien supuestamente identificó a la víctima; Fernando Guadalupe Gallardo Fernández, de 24; José Antonio Silerio, de 25; Óscar Elíaz Vera, de 26; y Gustavo Galván Alarcón, de 30.

El Grupo Antisecuestros de la Procuraduría Estatal encontró la camioneta entregada como pago en el exterior de una vivienda en el sector Metroplex, de Apodaca.
Los ministeriales tendieron un cerco y detuvieron a algunos integrantes de la banda.
Otros fueron capturados en el municipio rural de El Carmen, en posesión de mariguana, cartuchos útiles, cargadores, ropa táctica y furnituras.
En los últimos 20 días ha habido una ola de policías y expolicías secuestradores. El pasado 19 de junio, Apro reportó que se había desarticulado una banda de plagiarios en la que participaba un exagente de la Policía Estatal Preventiva de Baja California. Un día antes, un uniformado de la sección comercial de Tijuana fue detenido como presunto responsable del rapto de dos menores de edad, quienes escaparon de un taller mecánico donde se encontraban cautivos.
El 6 de junio, en tanto, la Procuraduría General de Justicia capitalina consignó a ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal que se dedicaban a la extorsión y el secuestro exprés.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.