martes, 25 de junio de 2013

Presenta Morena 15 propuestas para fortalecer Pemex



Rosalía Vergara

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, planteó 15 propuestas para fortalecer a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), así como al sector, sin necesidad de reformar la Constitución como pretende el gobierno federal.
En conferencia de prensa, consideró que “entrar en el juego de presentar propuestas de reformas es abrir paso a la privatización”. Anunció que en los próximos días Morena presentará su plan de acción en defensa del petróleo.
En abierta crítica a la propuesta de reforma presentada esta mañana por el PRD, aunque sin mencionar el hecho, Batres consideró que “dada la correlación de fuerzas en el Congreso de la Unión, presentar propuestas de reforma, aunque no tengan carácter privatizador, implica abrir la puerta a la privatización vía una negociación desventajosa”.

En la opinión del líder formal de Morena (grupo creado por el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador), no se necesita una reforma legislativa para fortalecer a Pemex. Basta, dijo, con la creación de cinco refinerías, ampliar presupuesto para investigación e innovación tecnológica, disminuir el gasto oneroso de la alta burocracia de Pemex, así como cortar la transferencia de recursos al sindicato petrolero para su uso político.
“No es necesaria una reforma legislativa para fortalecer a Pemex, porque además existe una correlación de fuerzas adversa en el Congreso de la Unión por las bancadas que tienen el PRI y el PAN, y podrían distorsionar cualquier reforma legislativa y darle un sesgo privatizador fácilmente. Nosotros no vamos a entrar en ninguna negociación con el PRI, con el PAN, con el gobierno federal, porque significa caer precisamente en los acuerdos que llevan a la privatización del petróleo”, mencionó Batres.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.