martes, 25 de junio de 2013

Queman otro auto en Quintana Roo, pese a deslinde de Borge

Sergio Caballero

CANCÚN, Q. Roo. (apro).- A pesar del deslinde del gobernador Roberto Borge Angulo, la violencia electoral en esta entidad arreció este martes –a 11 días de los comicios– al ser incendiado el automóvil de otro candidato perredista, con lo que suman tres vehículos quemados en un lapso de menos de 48 horas.
Por la mañana, el mandatario priista sostuvo que su gobierno “no caerá en provocaciones ni en la trampa fácil de quienes sólo buscan la ‘victimización’ a través de acusaciones infundadas que reflejan el empobrecimiento de las ideas, la falta de creatividad y el agotamiento de sus propuestas”.
En rueda de prensa, prosiguió:
“El gobierno de Quintana Roo se manifiesta respetuoso de la ley y de las instituciones responsables de organizar y conducir el proceso electoral y alienta la convivencia respetuosa y democrática de los distintos partidos y corrientes políticas.

Y más: aseguró que su gobierno garantiza lo mismo a los partidos que a los candidatos seguridad para el pleno desarrollo de sus actividades.
Con esas declaraciones, Borge Angulo intentó deslindarse de los hechos ocurridos la víspera en los que personas no identificadas prendieron fuego a los vehículos del candidato a regidor Santos Che Moo y del director de Servicios Públicos de la comuna de Felipe Carrillo Puerto, David Pat Segura, ambos perredistas.
Luego de tales hechos, el presidente estatal del PRD, Julio César Lara Martínez, hizo un llamado a Borge “para que amarre a sus perros.
“No es el primer caso. Creo que están llegando al límite” ¿Qué están intentado? ¿Que la gente no salga a votar?”, recriminó Lara Martínez.
El pasado sábado, la periodista Karla Romero Gómez, candidata a diputada de la alianza de facto PAN-PRD por el distrito 14, denunció que un grupo de encapuchados le lanzó piedras y botellas en un acto de campaña realizado en la Región (colonia) 236.
El pasado 13 de junio, desconocidos incendiaron la camioneta del candidato del PRD a diputado suplente, Sergio Contreras Estrada, que estaba estacionado frente a su domicilio, en el lote 14-A del fraccionamiento Chemuyil.
El 18 de junio, la subdelegada de la comunidad San Isidro Lázaro Cárdenas, Petrona Uluac, sostuvo una riña con el candidato de la alianza de facto a la presidencia municipal de José María Morelos, Andrés Flota, en un mitin en el parque central de esa comunidad.
De igual forma, aspirantes del PAN y PRD a presidentes municipales y diputados han denunciado la destrucción de su propaganda.
Y ahora fue incendiado el automóvil del candidato a diputado de representación proporcional por el PRD, Leobardo Rojas López.
El ataque a la camioneta de Leobardo López ocurrió la noche del lunes alrededor de las 22:15 horas y este martes el candidato presentó la denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común “para dejar constancia de la agresión”.
“Esto es parte del terrorismo electoral”, lamentó el hasta hace unas semanas, también candidato de mayoría, del distrito 03, con cabecera en Bacalar.
De acuerdo con el candidato perredista, el vehículo estaba estacionado en su casa de campaña, en Chetumal,  y fue apagada con el apoyo de los  vecinos.
“Extrañamente, los bomberos llegaron al lugar del incendio una hora y media después”, dijo.
El incendio estuvo precedido por mensajes amenazantes para que dejara de hablar de la falta de apoyo al campo por parte del gobernador.
Antes del incendio de su auto, el perredista refirió que ya le habían ponchado y navajeado las llantas de los vehículos que utiliza en la campaña.
“Estas  acciones reflejan un temor muy grande porque el PRI se enfrenta al escenario de perder no sólo los ayuntamientos sino la mayoría en el Congreso porque están viendo que la gente quiere un cambio real y, como sus propuestas no son bien recibidas, tratan de amedrentar”, apuntó.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.