martes, 25 de junio de 2013

Reynoso Femat falta a audiencia e impugna fianza de 11 mdp



MÉXICO, D.F. (apro).- El exgobernador de Aguascalientes, Armando Reynoso Femat, faltó a su cita en el Tribunal Superior de Justicia del Estado para depositar la fianza de 11 millones de pesos que le permitirá continuar su proceso en libertad.
Según el diario Reforma, el exgobernador panista, a quien se acusa de peculado y ejercicio indebido del servicio público, no sólo no depositó la fianza, también presentó un recurso en el Tribunal Colegiado en Aguascalientes para impugnar la cantidad.

El plazo fijado por el presidente del Tribunal, Fernando González de Luna, venció este lunes a las 16:00 horas. Hasta el cierre de esta edición, ni Reynoso Femat ni su defensa habían explicado el motivo de la ausencia del exgobernador en la audiencia, que forma parte del juicio de amparo que promovió contra la orden de aprehensión y luego contra el auto de formal prisión.
El pasado martes 11, la juez Segundo de lo Penal de Aguascalientes, Laura Elena Delgado, dictó auto de formal prisión contra el exgobernador panista.
El caso por el que se le fincaron los cargos de peculado y uso indebido del servicio público fue por la compra simulada, en 2008, de un tomógrafo que supuestamente costó 13.8 millones de pesos, pero nunca llegó al hospital Tercer Milenio, al que estaba asignado.
Este lunes Reynoso Femat debía depositar la fianza de 11 millones de pesos por la suspensión provisional que le otorgó un juez para impedir su detención.
Debido a la investigación que se le sigue, el exgobernador está obligado a comparecer ante el Juzgado Segundo de lo Penal donde se ventila el caso y firmar el libro de procesados una vez por semana. Además, se le prohibió abandonar el estado sin permiso del juez, y se le ordenó acudir a todas las audiencias a las que fuera convocado.
En caso de incumplimiento de alguna de estas disposiciones, agentes de la Policía Ministerial deberían localizarlo y presentarlo ante el juzgado.
Una semana después de que se dictó el auto de formal prisión, Felipe Muñoz Vázquez, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Aguascalientes, informó de la integración de una averiguación previa en contra del exgobernador y de su hijo, Luis Reynoso López, por el delito de lavado de dinero.
El pasado viernes 14, Reynoso López también faltó a una diligencia judicial que tenía programada ese día en el Juzgado Segundo de Distrito, en el marco del juicio de amparo que promovió para evitar su detención.
La cita era a las 9:05 horas, pero ni el joven ni sus abogados se presentaron. Sin embargo, la audiencia se desahogó en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.