martes, 27 de agosto de 2013

Con Peña, “las cosas están peor que con Calderón”: Zambrano



MÉXICO, D.F. (apro).- A pesar de su ferviente defensa del Pacto por México promovido por el presidente Enrique Peña Nieto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que México “está peor” que en el último tramo del gobierno de Felipe Calderón.

En balance preliminar del primer año de Peña al frente del gobierno, el perredista aseguró que se disparó el desempleo, la economía se encuentra en declive,  el campo olvidado y la inseguridad cuesta arriba.
“La expectativa –para este 1 de septiembre– es ¿qué va a informar, de qué tiene que informar, qué cosas positivas ha hecho cuando efectivamente vemos una economía en declive, desempleo en crecimiento, el campo abandonado, la inseguridad no decrece y tenemos conflictos sociales que se han acentuado?”, dijo.
El presidente nacional del PRD señaló que en estos nueve meses de gobierno priista no se ve un cambio de políticas públicas, sino una continuación de esquemas de sexenios pasados que Peña Nieto ha retomado en medio de un juego irresponsable, ahora “con esta fiebre privatizadora en lo que se refiere a la pretensión de entregar a manos privadas la riqueza petrolera”.
“Las cosas están peor que cuando terminó Calderón”, fustigó para luego resaltar que Peña Nieto “está reprobado en su desempeño como gobierno de la República”.
También adelantó que el PRD no tiene previsto acudir a la presentación del informe de gobierno y recordó que el titular del Ejecutivo federal está obligado a enviarlo formalmente a la Cámara de Diputados.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.