martes, 27 de agosto de 2013

Empresarios acusan a César Duarte de fomentar ilegalidad con autos “chocolate”

Juan Carlos Cruz Vargas



MÉXICO, D.F. (apro).- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) acusó al gobernador de Chihuahua, César Duarte, de “incapaz” y “sin voluntad de cumplir la ley” luego de ampliar el plazo del Programa para facilitar la importación de vehículos, el cual estimula el lavado de dinero, la evasión fiscal, la inseguridad y la contaminación, dijeron.

“Para la AMDA, el anuncio del gobernador César Duarte de ampliar hasta el mes de noviembre el programa para que el estado de Chihuahua facilite la importación definitiva de vehículos automotores usados que circulan en dicha entidad es una prueba de la incapacidad gubernamental para cumplir con sus obligaciones y garantizar la legalidad”, señaló el organismo presidido por Guillermo Prieto Treviño.
Mediante un comunicado, la AMDA aseguró que la prórroga promovida por Duarte “será una prueba más de que el gobernador cedió ante las amenazas de los grupos que promueven la reacción violenta para defender privilegios al margen de la legalidad, aun cuando él mismo reconoció que promovió el programa”.
Según el organismo empresarial, el esquema aprobado por la Federación desde el 30 de octubre de 2012 y ampliado el pasado 18 de julio hasta el 31 de agosto de 2013 fue un esfuerzo del gobierno federal para lograr el ordenamiento del parque vehicular chihuahuense con el objeto de disminuir la criminalidad, la evasión fiscal, la contaminación ambiental y la “perniciosa” diferencia social entre los ciudadanos que cumplen con la ley y los que la violentan sin ninguna consecuencia.
Sin embargo, César Duarte no cumplió, pese a comprometerse a frenar la circulación de vehículos sin identificación.
De hecho, el mismo gobernador de la entidad chihuahuense dijo textualmente ante los miembros de la AMDA, el pasado 29 de octubre: “Todos los automóviles que circulen por nuestro estado deben cumplir con los requisitos tanto de seguridad como de cuidado al ambiente… Es importante que los automóviles chatarra no entren a nuestro país, ese es un problema que debemos evitar…”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.