martes, 27 de agosto de 2013

Ofrece PGR hasta dos millones de pesos por desaparecidos



MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de hasta dos millones de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil para localizar a 14 personas desaparecidas.
En un comunicado, la dependencia difundió este martes un listado con los nombres de las 14 personas desaparecidas en distintas entidades de la República Mexicana, así como los lineamientos para la entrega de recompensas a quienes colaboren con las investigaciones.

Se trata de Minerva Vera Alvarado, Milynali Piña Pérez, Alexis Domínguez Pérez, José Arturo Domínguez Pérez, Elizabeth Moreno Chávez, Alejandro Rodríguez González y Luis Enrique Castañeda Nava.
En la lista también aparecen los nombres de Diego Antonio Maldonado Castañeda, Ana Belem Sánchez Mayorga, Nayelli Francia Morales, Julio Alberto López Alonso, Óscar Noé Chavana Leal, Leonardo Garza González y Daniel Treviño Rodríguez.
La estrategia de la PGR para reforzar los procedimientos de búsqueda se realiza en colaboración con la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, un organismo de reciente creación destinado a atender las demandas ciudadanas en este rubro y que se somete a la Ley General de Víctimas.
De acuerdo con el comunicado, en la localización de las personas desaparecidas la dependencia debe agotar todas las acciones encaminadas a que no habrá una sola víctima de desaparición a la que no se le busque.
Para recibir la información solicitada, la PGR puso a disposición de los particulares la dirección de correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx, así como la página: www.recompensas.gob.mx.
De igual manera, los números telefónicos: (55) 53 46 25 16, (55) 53 46 15 44 y (55) 53 46 00 00, extensiones 4748 y 5940, en la ciudad de México, Distrito Federal, y 01 800 831 31 96 desde cualquier parte del país.
Detalló que la información que se aporte, el número de identificación confidencial y, en su caso, los datos personales de quien la haya proporcionado, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información que se generen, se clasificarán como información estrictamente reservada y confidencial.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.