miércoles, 7 de agosto de 2013

Delegado de la SCT miembro del PVEM arrasa con mil 500 árboles en Cancún



Sergio Caballero

CANCUN, Q. Roo. (apro).- La Secretaría de Comunicaciones  y Transportes (SCT), cuyo delegado en el estado, es un integrante del PVEM, Francisco  Elizondo, tiró por lo menos mil 500 árboles en las obras de ampliación de la avenida José López Portillo que interconectará la autopista a Mérida con Puerto Juárez, denunció un grupo de ambientalistas.
Según los activistas, la obra se llevó a cabo sin cumplir con las regulaciones que marca el reglamento de Ecología y Gestión Ambiental del municipio de Benito Juárez (Cancún), que prevé el rescate de árboles y  acciones de mitigación.
“Creemos que fueron talados mil 500 árboles aproximadamente”, dijo Tizyana Romma Berrera, de la agrupación Identidad Histórica de Cancún A.C.

De acuerdo con los ambientalistas, fueron afectados árboles de por lo menos 50 especies, entre ellos Caoba, Siricote y Zapote.
La obra fue financiada por la SCT y el proyecto ejecutivo y la realización de los trabajos está a cargo por la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra) del gobierno estatal.
Los ambientalistas exigieron la intervención del gobernador Roberto Borge a fin de que aplique medidas para compensar la tala de los árboles.
Los ambientalistas y otras  organizaciones, como el Colegio Valuadores y la Barra de Abogados, entregaron una carta al gobernador Borge el pasado 30 de julio, en la que le piden la reforestación del área devastada.
Alberto Charles, asociado honorario de los Amigos de Sian Ka´an, señaló que esta tala de árboles provoca un grave daño al medio ambiente, a  pesar de que esta vegetación se encontraba dentro de la mancha urbana de la ciudad.
A su vez, Tulio Arroyo, destacó que las obras de mitigación han consistido en la plantación de palmeras en los nuevos camellones.
“En el camellón deben de sembrarse árboles de la región, para que den sombra. Las palmeras que sobrevivan solo proporcionan  un sospechosos negocio para quien las vendió y las compró”, dijo.
Exdiputado federal plurinominal por Veracruz, Francisco Elizondo se desempeñó  como titular de la  Secretaria de Estatal de Medio Ambiente  (SEMA) al inicio del gobierno de Borge, pero renunció  al cargo para ser candidato a legislador de representación proporcional. Sin embargo, fracasó en su intento y con el arribo del PRI al gobierno federal, fue nombrado delegado de la SCT en Quintana Roo.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.