miércoles, 7 de agosto de 2013

Nuevo León: Consignan a cinco policías estatales por secuestro



MONTERREY, N.L. (apro).- La Procuraduría de Justicia consignó a cinco elementos de la Policía Estatal Fuerza Civil, acusados de secuestro, después de haber entregado a miembros de la delincuencia organizada a dos jóvenes para que fueran ejecutados.
Una de las víctimas sobrevivió al ataque y denunció a los uniformados.
Junto a los ahora consignados también quedaron presos otros dos civiles.
El joven Luis Alfredo Alemán Ortega fue ejecutado el 25 de junio de 2013 en calles de la colonia Pío X, al sur de esta capital.

Gracias a la declaración del sobreviviente del ataque fueron aprehendidos por orden de un juez local del fuero común los policías Rodolfo Magaña Platas, Lauro González Cruz, Idelfonso Juárez González, Jesús Octavio Vázquez Vagras y Javier Borges Ávila, así como los civiles Juan Manuel Gómez Ramos y Julio César Verde Hernández.
Todos permanecían arraigados desde el 29 de junio y se encontraban presos en el penal del Topo Chico, donde enfrentarán su proceso penal.
Quedaron en libertad bajo reserva al no existir material probatorio de su responsabilidad en el hecho delictivo, los agentes de FC Anely Estrada merecías, José Dolores Ayala Carreón, Francisco Javier Mundo Cabrera y Mauricio Meza Oropeza.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.