miércoles, 7 de agosto de 2013

Se afilia al PRD el exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exgobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, quien renunció al PRI el 8 de mayo de 1999, se afilió esta tarde al PRD.
Luego de recibir su credencial de militante, Salazar consideró que el sol azteca es el único que representa a la izquierda mexicana y manifestó su interés de sumarse a la corriente interna Patria Digna, que impulsa la candidatura del exsenador Carlos Sotelo para la dirigencia nacional del PRD, al que calificó de ser un “partido emblemático”.

Indicó que se afilió a la izquierda con el fin de contribuir a que la izquierda se posicione electoralmente y sea una opción real de gobierno en las elecciones presidenciales de 2018.
Afirmó que se encuentra muy fuerte física y espiritualmente, más que hace dos años, “más que ese 7 de junio del 2011 que me detuvieron”.
En rueda de prensa el exmandatario rechazó que su afiliación al PRD sea una actitud “arribista” u “oportunista”.
Señaló que no emprenderá acciones legales contra el exgobernador chiapaneco Juan Sabines para conservar la “paz interior” y para evitar ser su reo.
Salazar Mendiguchía fur absuelto hace 10 meses de los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones públicas y de autoridad y asociación delictuosa, entre otros,
El mandatario reveló hace días en una entrevista con Carmen Aristegui que su liberación se cristalizó tras concretar un “acuerdo político” con su sucesor, Juan Sabines.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.