miércoles, 7 de agosto de 2013

Presume Cué baja en delitos de alto impacto en Oaxaca

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (apro).- El gobierno de Gabino Cué dio a conocer hoy los resultados de un estudio realizado por el Observatorio Nacional Ciudadano que coloca a la entidad como uno de los 10 estados más seguros del país al registrar una disminución en los delitos de alto impacto.
Según el informe, durante el primer cuatrimestre del año se registró una reducción de 1.81% en los homicidios; un decremento de 6.98% en los robos con violencia, y una baja de 1.48% en los secuestros.
De acuerdo con el reporte, la entidad se mantiene a la baja en los delitos considerados como de alto impacto como “resultado del esfuerzo y compromiso del gobierno de Gabino Cué en materia de prevención del delito, fortalecimiento a las acciones de patrullaje y un mejor desempeño de las instancias de seguridad en beneficio de la sociedad oaxaqueña”.

El Observatorio, que recopila las incidencias a escala nacional sobre homicidio culposo, doloso, secuestro, extorsión, robo con violencia y robo de vehículo, reconoció el trabajo realizado por las autoridades estatales para hacer de Oaxaca “uno de los 10 estados más seguros del país”.
En la publicación del Observatorio se da a conocer que en mayo pasado se registraron en la entidad 14 homicidios culposos, ubicando al estado en el lugar 24 a escala nacional.
En tanto, en materia de homicidio doloso, sumaron 43 casos en el mes de referencia, que ubican al estado en el lugar 16 en las estadísticas del país.
En el mismo periodo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) atendió tres denuncias de secuestro, lo que situó a la entidad en el lugar 22 en la incidencia delictiva de la República, compartiendo este rango con Baja California.
Es de destacar que la PGJE remitió al Centro Nacional de Información, organismo facultado para supervisar la metodología y resultados emitidos por el Comité Interinstitucional de Estadística e Informática de Seguridad Pública, un oficio para aclarar una confusión sobre el delito de secuestro, toda vez que en la edición correspondiente a mayo del presente año se publicó un error estadístico que ubicaba a Oaxaca con la mayor cantidad de denuncias por secuestro, con 24 casos, cuando esta cifra en realidad correspondía al total acumulado de enero a mayo de 2013.
El gobierno de Cué Monteagudo, a través de la PGJE y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reiteró su compromiso de fortalecer las acciones de prevención y atención a las denuncias por estos delitos, a fin de que puedan castigarse y ofrecer a la ciudadanía oaxaqueña la tranquilidad que merece.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.