miércoles, 7 de agosto de 2013

Hija de Gordillo no paga el predial de su mansión



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Maricruz Montelongo, hija de la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo, es propietaria de una mansión con valor estimado de 60 millones de pesos, pero ni siquiera paga el impuesto predial.
El periódico Reforma publica este miércoles que Montelongo registró la propiedad como si fuera un terreno baldío, trampa con la que evade el pago del impuesto.
El inmueble, de mil 173 metros cuadrados, está ubicado en Paseo Tolsá número 454, en la delegación Cuajimalpa del Distrito Federal.

Tan sólo por el terreno, la hija de Gordillo debería pagar la cantidad de 72 mil 599 pesos, pero ni siquiera ha efectuado dicha contribución.
En la cuenta predial 056-892-07-000-6 Montelongo reporta que en su propiedad no hay un solo metro cuadrado de construcción, cuando en realidad posee una casa minimalista con 770 metros cuadrados de construcción.
“En el fraccionamiento, la cuota mensual de mantenimiento es de 30 mil pesos e incluye la entrada y uso de las instalaciones de una casa club diseñada por el despacho Humberto Artigas y Arquitectos.
“De todo el fraccionamiento, la zona del Río Hueyatla, pegada al campo de golf, es la más exclusiva. Y es ahí donde se encuentra la casa de Montelongo”, cita el diario.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.