miércoles, 4 de septiembre de 2013

Advierte CNTE: diálogo con Peña o seguirán movilizaciones



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exige una mesa de diálogo directo con el presidente Enrique Peña Nieto para que atienda sus demandas.
Los maestros advierten que hasta que ello no suceda, continuarán con sus movilizaciones y no regresarán a las aulas ni a sus comunidades.

Esta tarde una comisión de la CNTE ingresó a la Secretaría de Gobernación para dialogar con funcionarios, luego del mitin que los docentes realizaron en las inmediaciones de esa dependencia.
El secretario de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, dijo que los profesores no dejarán las calles hasta ver atendidas sus demandas.
Además de cuestionar que Peña Nieto esté fuera del país mientras se realiza la movilización magisterial, el líder exigió que el mandatario evite la publicación de las leyes secundarias de la reforma educativa en el Diario Oficial de la Federación.
Por su parte, Francisco Bravo, líder de la Sección 9, anunció que la CNTE inicia una fase de desobediencia civil que incluirá paros, plantones y marchas en todo el país; “no vamos a bajar la guardia”, advirtió.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.