miércoles, 4 de septiembre de 2013

Reaparece Chuayffet y reconoce: la reforma es parcialmente laboral



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Después de permanecer alejado de los medios de comunicación durante la crisis por la aprobación de la reforma educativa, Emilio Chuayffet reapareció para defender la Ley General del Servicio Profesional Docente.
En entrevista con la periodista Carmen Aristegui en MVS Noticias, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó que la mencionada ley esté destinada a provocar despidos masivos.

Al tiempo, Chuayffet reconoció que se trata de una “reforma parcialmente laboral”, aunque “fundamentalmente educativa”.
Insistió en que la reforma obligará a que se profesionalice el magisterio y, de paso, censuró a los integrantes de la CNTE por dejar sin clases a los estudiantes en el inicio del nuevo ciclo escolar.
El secretario de Educación Pública rechazó que vayan a desaparecer las Escuelas Normales y reconoció que cientos de planteles educativos en el país sufren de instalaciones deplorables.
Antes, Chuayffet ofreció una entrevista a Primero Noticias, de Televisa, en la que reconoció que la SEP falló en ofrecer cursos de capacitación profesionales.
Precisó que la primera evaluación docente será aplicada en julio de 2014 y los resultados se darán a conocer en abril del próximo año.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.