miércoles, 4 de septiembre de 2013

El GATE detiene a 10 miembros del cártel del Golfo y acribilla a uno en Coahuila



Juan Alberto Cedillo

SALTILLO, Coah. (apro).- Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) instrumentaron un operativo en el centro de esta capital, donde detuvieron a nueve presuntos integrantes del cártel del Golfo y ultimaron a uno más.
Durante la acción también fueron rescatadas dos personas que se encontraban privadas de su libertad.

El vocero de Seguridad del estado, Jesús Carranza, precisó que “una persona del sexo masculino falleció al enfrentarse a los elementos policiacos”.
El funcionario estatal detalló que los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas del pasado martes 3, luego de que se reportó el robo de un vehículo y de un negocio.
Los cuerpos policiacos, dijo, iniciaron la búsqueda y ubicaron el automóvil robado cuando ingresaba a la cochera de la vivienda localizada en la calle Pedro Agüero número 827.
Dentro del domicilio, los elementos del GATE detuvieron a nueve hombres, presuntamente integrantes del cártel del Golfo, y liberaron a dos personas que se encontraban privadas de su libertad en el mismo sitio.
A los sujetos aprehendidos se les decomisaron ocho armas largas, mil 600 cartuchos calibre 223 y 7.62, dos granadas de fragmentación y una granada calibre 40, así como dos vehículos: un Ford Explorer negro sin placas de circulación y un Chrysler Crossfire con placas FGT 5039.
La Procuraduría General de Justicia de Coahuila integró una averiguación penal por el delito de secuestro, y anunció que dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por el acopio de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Los detenidos son: César Alejandro Solís Esparza, de 38 años de edad; Julián Alberto Morales Mora y Guillermo Irigoyen Ovalle, ambos de 29 años; Gabriel Alonso Ruiz Moreno, de 19; Francisco Arano García, de 38 años; Jorge Luis Cepeda Galindo, de 19; Víctor Manuel Velázquez Gordillo, de 26; Francisco Javier Martínez Elorza, de 22; Beatriz Ballesteros Martínez, de 21 años, y Alonso Castillo Moran.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.